Con el objetivo de proteger la integridad de las y los estudiantes que están próximos a regresar a las aulas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán (Sedum) invita a la ciudadanía con vehículos motorizados, a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
Es importante hacer conciencia en las y los automovilistas y motociclistas de la responsabilidad que tienen como conductores y sobre los derechos de las personas peatonas, quienes dentro de la jerarquía de la movilidad, son las más importantes.
Observar detenidamente las esquinas; respetar los cruces peatonales, los semáforos y la señalética, son algunas de las acciones que se deben realizar en todo momento para que de esta manera, quienes transitan por las calles, puedan hacerlo de forma segura y sin el temor de que algo les pueda suceder.
Por lo anterior, es importante continuar con la difusión para que el mensaje llegue a todas y a todos los michoacanos y comprendan que en la cultura de la movilidad, ante todo, es primero el peatón.