Después de los rumores de que el Atlético Morelia no podía ascender a la Primera División por un supuesto “bloqueo”, la Liga MX reconoció a José Luis Higuera y a Víctor Arana como socios de la escuadra rojiamarilla, lo que abre la posibilidad para que el equipo michoacano pueda ascender a la máxima competencia del fútbol en México.
En la junta de dueños del futbol azteca aceptaron la participación activa de los socios del Atlético Morelia, el cual era el único requisito que necesitaba la escuadra dirigida por Carlos Morales para iniciar su proceso de certificación.
De igual manera, los ‘Canarios’ han demostrado ser uno de los equipos más regulares en los últimos años dentro de la Liga de Expansión, así como un de las escuadras que más ha invertido en infraestructura para lograr convertirse en un equipo de Primera División.
Los ‘Rojiamarillos’ reúnen todos los requisitos para lograr el tan anhelado ascenso: cuentan con una gran afición, reconocimiento de los dueños por parte de la Liga MX y un Gobierno del Estado que ha arropado en todo momento al equipo, por lo que la motivación para esta temporada está a tope para lograr un campeonato más que los catapulte a nuevos horizontes.