Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que tras el paso del huracán John se atendieron en Michoacán de manera inmediata 61 derrumbes y deslaves en tramos carreteros estatales y federales, habilitándose pasos provisionales y alternos.
En conferencia de prensa, el mandatario reportó que con el apoyo de 55 máquinas pesadas, distribuidas en los municipios afectados de las regiones Sierra-Costa, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, se retiraron 10 mil 300 metros cúbicos de material.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que son cuatro tramos carreteros y cuatro puentes los que presentaron afectaciones graves, mismos que fueron atendidos de manera inmediata habilitándose pasos provisionales y alternos.
Entre ellos se encuentra el puente Cuate II, donde ya fue restablecido el paso y cuenta con carpeta asfáltica, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).