Enrique Alfaro informó que subió a seis la cifra de muertos por el ataque y contó que los elementos acudieron al lugar tras recibir un reporte relacionado con las madres buscadoras, que resultó ser falso. “Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos”, narró el gobernador.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que subió a seis la cifra de personas muertas por el ataque con explosivos contra elementos de la Fiscalía estatal y la Policía municipal, y reconoció que se trató de una trampa contra las dependencias.
“Dejaron hasta ahora, preliminarmente, un saldo de seis fallecidos y 12 personas heridas. Es un acto de terror brutal”, subrayó el mandatario y anunció que suspenderá sus eventos para acudir a la zona del atentado.
De los seis fallecidos, dos son elementos de la Fiscalía de Jalisco y otro es policía de Tlajomulco. El resto se desconoce si son civiles.
“El día de ayer, una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos. Esta ciudadana informó a las autoridades que, como siempre, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos”, narró el gobernador.
Alfaro dijo que fue una trampa porque la llamada fue anónima, aprovechándose de que iría personal de ambas dependencias a atender la denuncia.
“Necesitamos concentrarnos para dar con los responsables”, enfatizó.
En un primer momento, el atentado se le atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que ocurrió en un municipio que concentra la incidencia de fosas clandestinas relacionadas con ese grupo, donde se han encontrado varias fosas clandestinas.