Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la franja fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, luego de reportes sobre ataques armados contra agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los presuntos responsables serían personas que intentaban cruzar de manera ilegal hacia territorio estadounidense. César Omar Muñoz, titular de la corporación, confirmó que la Policía Municipal trabaja en conjunto con la patrulla fronteriza para esclarecer los hechos ocurridos en el marcador 5.
Tras las detonaciones, se desplegaron operativos coordinados entre la Policía Municipal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, mientras que del lado estadounidense la CBP reforzó los patrullajes terrestres y aéreos. Autoridades norteamericanas reportaron detenidos, y en territorio mexicano se solicitó una orden de cateo para ingresar a un domicilio donde podrían esconderse los agresores.








