¡ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE ‘DR. HOUSE’ EN LA ACTUALIDAD!

Dr. House tiene un lugar muy especial como una de las series más populares de los 2000, de eso no hay duda. Si bien la industria del entretenimiento ha tenido un sinfín de dramas médicos a lo largo de la historia, debemos decir que el show creado por David Shore llegó a revolucionar el género con un personaje a todas luces irreverente, desfachatado, complicado y genial.

Además, junto a Gregory House, conocimos a otros personajes que para bien o para mal, nutrieron la trama del programa y nos demostraron la fragilidad de la vida -ya sea en la sala de un hospital o dentro de nuestra propia cotidianidad- o que todo el mundo miente (la idea que el protagonista siempre sostuvo).

Y aunque el argumento del show a lo largo de las temporadas no parecía lo más optimista posible, su final nos dejó una importante lección sobre la amistad. Como sea, esta serie estrenada el 16 de noviembre de 2004 y que finalizó 2012, seguro marcó a muchos televidentes… así que es momento echar un vistazo a cómo luce el elenco en la actualidad.

Hugh Laurie/Dr Gregory House

Gregory House es sin duda uno de los personajes más icónicos de la televisión. Un médico diagnósta con habilidades excepcionales para resolver casos difíciles que otro médico no podría. Para lograrlo, no le importaba romper los protocolos más convencionales de la profesión.

El encanto del personaje en Dr. House es que, a pesar de que se dedicaba a salvar vidas, era un misántropo de primera. Bien se sabía que se dedicaba a la medicina más por el placer de resolver acertijos médicos complicados que por la convicción de resguardar la vida humana. Y aún así, en algunas -escasas- ocasiones mostró empatía por sus colegas y pacientes. Su adicción al vicodin, el bastón y la idea de “todo el mundo miente” prevalecen en los fans, así como su intensa amistad con James Wilson.

Sin duda, este rol catapultó la carrera de Hugh Laurie a otro nivel, permitiéndole al actor ganar el Emmy. Tras la serie, el británico ha aparecido en algunos roles secundarios en diversas películas y le dio vuelo a su carrera como músico. Eso sí, ahora se encuentra protagonizando la comedia de ciencia ficción Avenue 5.

 

Robert Sean Leonard/Dr. James Wilson

Si el Dr. House era el lado errático, irreverente y poco ortodoxo del Hospital Princeton Plainsboro, el Dr. James Wilson era todo lo contrario: amable, se preocupaba por sus pacientes, creía en la buena voluntad de las personas… Por eso es que su intensa amistad con el protagonista era tan rara como icónica ya que se mantenían constantemente en desacuerdo. Incluso, Gregory abusaba constantemente de la confianza y la amistad de James (aunque sí lo quería mucho como amigo).

Luego de varios rompimientos en su amistad -algunos más duros que otros- y sin darnos cuenta, James Wilson se convirtió en parte central de la serie y nos entregó junto a House uno de los bromances más icónicos de todos los tiempos. Tras el final del show, Robert Sean Leonard ha aparecido en diversas obras de teatro y series con papeles esporádicos, siendo el más recordado el del paciente Shamus O’Malley en The Good Doctor (creada también por David Shore, mente maestra detrás de House).

 

Lisa Edelstein/Lisa Cuddy

La Decana de Medicina y administradora principal de Princeton Plainsboro, Lisa Cuddy, también tenía una relación complicada con el Dr. House. Regularmente, ella le tenía toda confianza al protagonista al momento de resolver un caso, pero había instantes en que ella no podía ignorar los métodos poco convencionales de Gregory y se ponía en su contra.

Eso sí, la mayoría de las veces House demostraba estar en lo correcto. Pasaron las temporadas y nos fuimos adentrando más en la vida de la doctora, descubriendo su anhelo por convertirse en madre y entablando una relación sentimental con el personaje principal hacia el final de la serie. Desgraciadamente, siempre nos quedará la duda de que pasó con su rol pues como recordarán, Lisa Edelstein se retiró del show en la penúltima temporada (dejándole el corazón roto Gregory de paso).

Después del programa, Edelstein apareció en algunas series como invitada especial en los últimos años, se le recuerdo por aparecer en varios episodios de The Good Doctor como la Dra. Marina Blaize. Ahora, se encuentra en el elenco de 9-1-1 Lone Star.

 

Omar Epps/Dr. Eric Foreman

El primer equipo de diagnóstico que conocimos en Dr. House no sería el mismo sin Eric Foreman. También él, a diferencia de House que era su jefe, constantemente buscaba desempeñar su labor bajo los protocolos ideales de servicio. Y aunque a lo largo de la serie se mostraba enojado y en desacuerdo con los métodos de House, inconscientemente se acostumbró a su modo de trabajar.

Muchas veces lo vimos intentar conseguir un empleo lejos de Gregory House y hasta decía que le daba temor convertirse en alguien como él, pero al final -de alguna manera- sentía un poco de admiración por el protagonista. En la trama de la Naigleria, se revela que Foreman considera a House el mejor médico con el que ha trabajado.

Omar Epps se ha mantenido bastante en activo, participando en el elenco de películas como Traffik, Trick, 3022 o más recientemente, Fatal Affair de Netflix.

 

Jesse Spencer/Dr. Robert Chase

Suena feo, pero hasta cierto punto Robert Chase era considerado por los demás miembros del equipo como un “lamesuelas” de House; incluso alguien un poco traicionero. Y él no tenía mucho problema con lo que pensaran los demás. Al final, también era capaz de hacer cualquier cosa por conservar su trabajo y tener algún beneficio dependiendo de la situación, aún cuando eso significara delatar a su jefe (la trama del oficial Tritter es la prueba).

Con todo y eso, no era un mal sujeto pues se le vieron muchas buenas intenciones con otros compañeros. También lo vimos sosteniendo una relación importante con Cameron, romper y dedicarse a ser una suerte de casanova. Eso sí, de cierto modo, él era el único que se sentía cómodo trabajando con House y al final de la serie, él se queda con el puesto grande en el Departamento de diagnóstico. Muchos fans consideran que él es el heredero de Gregory.

Tras Dr. House, Jesse Spencer se hizo conocido por conseguir un importante protagónico en la serie de 2012 Chicago Fire como el Capitán Matthew Casey, que en los años recientes ha aparecido recurrentemente en otros programas de la franquicia Chicago con ese mismo personaje.