Además de las medidas de seguridad, la papeleta que se utiliza desde el lunes para las urnas con las que se determinará el proceso interno fue dada a conocer por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo.
Se trata de una boleta circular de seis partes que contiene los nombres de los postulantes que participaron en el proceso de selección interna.
En la parte superior aparece el nombre de Ricardo Monreal, en la parte inferior el nombre de Manuel Velasco, en la parte inferior izquierda el nombre de Adán Augusto López, en la parte superior izquierda el nombre de Marcelo Ebrard, mientras que en la parte superior derecha se muestra el nombre “Noroña”, elegido por Gerardo Fernández Noroña y en la parte inferior derecha el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo.
También cuenta con un folio, un código QR, así como otras características de seguridad visibles y encubiertas.
Delgado afirmó que las papeletas serán firmadas por los representantes de los solicitantes, quienes acompañarán a los encuestadores “de tal manera que no puedan ser falsificadas ni alteradas”.
Al final de la jornada, las urnas transparentes que contienen los votos emitidos serán llevadas a una bóveda en la Ciudad de México. Los mismos representantes que verificaron los paquetes con sus firmas confirmarán que son los que se encuentran en la etapa de conteo y podrán verificar “boleta por boleta”.