Asesinan a sobrino de Hipólito Mora y a su esposa en La Ruana

Una pareja fue localizada sin vida dentro de una vivienda en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, municipio de Buenavista, Michoacán, luego de un presunto enfrentamiento armado. De manera extraoficial, se informó que las víctimas serían Alejandro Torres Mora, alias “Cano Mora”, sobrino del exlíder autodefensa Hipólito Mora, y su esposa Blanca.

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de la calle Mártires de Uruapan, en la zona centro de la localidad. Guadalupe Mora, jefe de tenencia de “La Ruana” y tío del occiso, confirmó la identidad del hombre y declaró: “Sí era mi sobrino, no lo niego, y de que andaba en malos pasos, también lo acepto, pero cada quien es responsable de sus actos”.

Respecto a las versiones sobre un enfrentamiento con fuerzas federales, Guadalupe Mora precisó que los responsables serían integrantes del grupo delictivo “Los Viagras”, quienes presuntamente irrumpieron a balazos en la vivienda: “A ella no tenían por qué haberla matado, no tenía nada que ver. Si hubiera habido niños, también los habrían matado”.

Durante las diligencias, la Fiscalía Regional de Justicia aseguró un arma corta junto al cuerpo de Torres Mora y un fusil AK-47 a pocos metros del lugar. En el operativo también resultó lesionado el policía Diego Armando T., quien fue trasladado a un hospital en Apatzingán, donde se reporta estable.

La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y en espera de que los cuerpos sean reclamados en el Servicio Médico Forense.