El costo comercial de los refrescos ascendería a unos 38 mil pesos
Acento News
Casi 20 mil botellas de bebidas edulcoradas con el logotipo de Coca-Cola fueron aseguradas en Iztapalapa gracias a un operativo a cargo de integrantes de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Asimismo, durante las diligencias, se detuvo a dos personas y se puso bajo custodia un edificio en el que, presuntamente, se producían los refrescos pirata, cuyo número ascendía a 19 mil 908 botellas de plástico: 780 de tres litros y 19 mil 128 de 600 mililitros cada uno, cuyo costo comercial rondaría los 38 mil pesos.
De acuerdo a las autoridades capitalinas, las bebidas edulcoradas eran distribuidas en comercios de la vía pública en el Estado de México, específicamente en Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco, así como en el Mercado de Abastos de Iztapalapa y el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“En el predio posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola… posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, expresó Ulises Lara López, coordinador general de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Además de que el inmueble cumplía difícilmente con las normas de sanidad indispensables, fueron encontrados también las láminas de tres automóviles con reporte de robo, dos provenientes del Estado de México y una de Jalisco, así como un coche, una motocicleta y una camioneta para repartir.