Un convoy militar se dirige al municipio de Apatzingán, bajo el objetivo de poner freno a la ola de violencia que ha venido azotando en los últimos días a la región de Tierra Caliente.
Con tanquetas y vehículos blindados, el convoy cruzó esta mañana Morelia, con rumbo al municipio de Apatzingán, donde, a consecuencia de la violencia que impera en la región, sus habitantes se han visto obligados a abandonar sus viviendas y rancherías, presionados por la delincuencia organizada.
El arribo militar antes referido se generó luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informara sobre un refuerzo de 400 militares que se concentrarán en la región de Apatzingán, con la intención de poner freno a la violencia y a los desplazamientos forzados que ahí se han venido registrando.
Ante este escenario, al menos mil 500 personas han sido desplazadas por la violencia en diferentes rancherías de Apatzingán, sobre todo en las comunidades de El Alcalde, Las Bateas, El Tepetate y El Guayabo, esto luego de que grupos armados arribaran a la zona para pelear el control de la plaza.
A ello responde la intervención militar en Apatzingán, región que durante décadas ha vivido bajo el yugo de diferentes grupos de la delincuencia organizada.