Ario de Rosales, Michoacán.- Con motivo del 468 aniversario de la fundación de Santiago de Ario y el 68 aniversario de la elevación de Villa Ario de Rosales a ciudad, se llevaron a cabo importantes celebraciones cívico-culturales. La presidenta municipal, Karla Yohana Mendoza Bermúdez, destacó la riqueza histórica, cultural y social del municipio, llamando a los ciudadanos a preservar sus raíces y trabajar por el bienestar común.
Los festejos incluyeron un acto cívico, un desfile y la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano “Cuna del Poder Judicial de la Nación” postmortem a Don Arturo García Rojas Álvarez, reconociendo su labor altruista. También se realizaron actividades culturales como el concierto de la sinfónica de alientos de la Secretaría de Seguridad Pública, presentaciones de danza folclórica, música regional y una muestra gastronómica.
La alcaldesa resaltó el espíritu trabajador y resiliente de los arienses, invitando a los ciudadanos a amar y cuidar su tierra todos los días, recordando que “lo mejor de Ario es su gente”.