El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, creció en aprobación ciudadana durante el mes de enero de 2023, de acuerdo a la última encuesta de opinión publicada por Demoscopia Digital.
La medición demoscópica revela que Ramírez Bedolla subió un puesto en la clasificación nacional, por lo que pasó del lugar 15 al 14 a nivel nacional, ubicándose entre los mandatarios mejor evaluados.
Este incremento del 2.3% muestra un aumento en la popularidad y aceptación del gobernador entre la población de Michoacán, así como un creciente apoyo y confianza en su capacidad de liderar el estado.
En diciembre de 2022, el nivel de aprobación de Ramírez Bedolla se ubicaba en los 55.3 puntos porcentuales, mientras que en enero de 2023 se situó en un 57.6%.
Esto significa un cambio positivo en la percepción respecto a su desempeño como gobernador, puesto que más del 57 por ciento de los ciudadanos califican bien su trabajo.
De acuerdo a este estudio, el 64 por ciento de los encuestados aseguró que la seguridad es el problema de Michoacán, mientras que otros como la educación y la salud se han ido desvaneciendo hasta alcanzar sólo el dos por ciento de la preocupación popular.
Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cuenta con una aceptación del 73. 4 por ciento en Michoacán, que supera a la media nacional que es de poco más del 70 por ciento de popularidad.