Apatzingán inicia Jornadas por la Paz

A partir del 19 de noviembre, Apatzingán será el punto de arranque de las Jornadas de Jóvenes por la Paz y contra las Adicciones, un esfuerzo estatal que forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El programa, que contempla más de 500 actividades comunitarias, busca fomentar la convivencia, recuperar espacios públicos y fortalecer la participación juvenil. El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en coordinación con el Imjuve, llevará estas acciones a las 10 regiones del estado, priorizando las necesidades y opiniones de las y los jóvenes.

Lenin López García, director del Ijumich, destacó que las jornadas fueron diseñadas “para y por las juventudes”, con el objetivo de reconstruir el tejido social a través del arte, el deporte, la cultura y actividades que generen entornos seguros.

Entre las actividades se encuentran tequios, pinta de murales, rodadas ciclistas, torneos deportivos, clubes de lectura y cines comunitarios. Todas serán itinerantes y llegarán a escuelas, plazas, espacios culturales y deportivos de los 113 municipios.

El calendario completo se difundirá en la página oficial de Facebook del Ijumich.