Aparecen narconantas en Sinaloa, prohibiendo la venta y elaboración de fentanilo en la región

El Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de “El Chapo” Guzmán, conocidos como Los Chapitos, ha emitido una severa advertencia en contra de la venta y producción de fentanilo en el estado de Sinaloa. Esta advertencia fue difundida a través de narcomantas colocadas en varios puntos del estado.

Los mensajes de Los Chapitos hacen referencia a la crisis de muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo en los Estados Unidos.

En las narcomantas, el grupo criminal prohíbe estrictamente la venta, fabricación, transporte y cualquier negocio relacionado con el fentanilo, incluso la venta de productos químicos para su elaboración.

En el comunicado, Los Chapitos se deslindan de todas las actividades criminales relacionadas con este peligroso opioide y enfatizan que nunca han estado ni estarán involucrados en ese negocio. Advierten a quienes desobedezcan esta prohibición que “se atengan a las consecuencias”.

La difusión de estos mensajes se ha reportado en varios municipios de Sinaloa, incluyendo Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Ahome.