La ampliación de la Autopista Siglo XXI se hará efectiva este jueves 22 de junio, fecha en que Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, visitará Michoacán para dar el banderazo correspondiente a dicha obra.
Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien subrayó que la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI responde al alarmante número de accidentes que ahí se reportan.
Dijo que, en una primera etapa del proyecto, la administración a su cargo pretende abarcar cuando menos 80 kilómetros en la ampliación del tramo carretero.
El mandatario precisó también que el tramo que va desde Zirahuén a Cuatro Caminos será el primer tramo a intervenir para esta segunda mitad del año, mientras que la segunda etapa arrancará entre los meses de diciembre y enero del próximo año.
De manera preliminar, se estima que el proyecto tendrá un costo de 7 mil millones de pesos, monto que será utilizado para ampliar la carretera más importante del estado, a fin de reducir el número de accidentes que ahí se registran.