El Gobierno de Michoacán invertirá 822 millones de pesos en la construcción de dos distribuidores viales, que se ubicarán en las inmediaciones del Mercado de Abastos y en la salida a Pátzcuaro, respectivamente, así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario expuso que estas obras que forman parte del Plan Integral de Infraestructura para la Movilidad de Morelia, las cuales ya se licitaron y serán dos empresas michoacanas las que construirán ambos distribuidores, acciones que están proyectadas bajo el esquema de inversión multianual del estado.
Refirió que son 442 millones de pesos los que se invertirán en el distribuidor del Mercado de Abastos, mismo que contará con dos viaductos elevados de tres carriles, un carril adicional de desincorporación del periférico, calles laterales de circulación y ramas de acceso y salida con muros de contención.
Este distribuidor contará con espacios de 6 mil 715 metros cuadrados en el bajopuente, donde se construirán plazoletas, ciclovías y cruces seguros.
En tanto el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que en el distribuidor vial de salida a Pátzcuaro, la administración estatal destinará 380 millones de pesos.
Este proyecto contará con dos viaductos elevados, que ayudarán a incorporarse a la salida a Pátzcuaro y a la Calzada La Huerta en dirección a la zona Centro, con lo cual se agilizará el tránsito en la zona.