Toño García habría sido quien solicitó en primera instancia licencia para sumarse a la campaña de Carlos Herrera.
El senador Antonio García Conejo se bajó de la campaña de Carlos Herrera Tello y decidió reincorporarse a sus funciones legislativas, luego de que desde el pasado 3 de marzo solicitara licencia para acompañar al candidato del PRI, PAN y PRD en su campaña por la contienda de la gubernatura de Michoacán.
Repentinamente, el pasado 25 de mayo el senador perredista solicitó ante la presidencia de la Mesa Directiva del Senado su reincorporación en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que, en consecuencia, su suplente Marco Trejo Pureco deberá desocupar la curul que le había sido cedida.
Ante esta determinación, es importante recordar que Toño García había solicitado licencia para sumarse a la campaña de Carlos Herrera, luego de ver truncadas sus aspiraciones de representar al bloque PAN-PRI-PRD como candidato al Gobierno del Estado.
Sin embargo, a 9 días de que se efectúen las elecciones, Toño García Conejo decidió bajarse de la campaña de Carlos Herrera, pese a ser el abanderado de su medio hermano, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.