ANTE LOS RUMORES INSTALADOS: LEWIS HAMILTON HABLÓ SOBRE SU POSIBLE COMPRA AL MANCHESTER UNITED

Para Lewis Hamilton el gran objetivo está puesto en cerrar de la mejor manera una temporada en la Fórmula 1 que comenzó adversa desde el principio. De a poco intentó enderezarla, pero la realidad marca que difícilmente pueda meterse en la discusión de un título que parece destinado hacia Max Verstappen con otros de sus colegas intentándolo evitar.

Es por eso que no suena extraño que la cabeza del miembro de Mercedes pueda encontrarse en otro lado. Desde hace un tiempo se lo notó demasiado interesado en invertir la fortuna percibida os por sus ganancias en la Fórmula 1 en otros ámbitos del deporte que le garanticen éxito. No en vano, se registró como noticia por la compra de la franquicia de la NFL Denver Broncos hace unas semanas y ahora buscaría involucrarse en el fútbol junto a su socio Jim Ratcliffe para adjudicarse la parte mayoritaria de Manchester United. Así lo confirmó el propio Lewis Hamilton.

Aparte de socios, son amigos personales con Ratcliffe

“Quiero involucrarme cada vez más en los equipos porque realmente creo en la propiedad negra, hay una falta de eso en deportes. Y equidad negra, nuevamente, hay una verdadera falta de eso “, aseguró. En la antesala de su presentación en el Gran Premio de Los Países Bajos ratificó esas ganas no sin antes reconocer que por ahora no hay nada siquiera hablado: “todavía no he recibido una llamada de él preguntándome si quiero participar en eso”.

Vale recordar que no es la primera vez que el nacido en Inglaterra se encuentra vinculado con equipos de la Premier League, hace unos meses apareció como potencial propietario de Chelsea. Finalmente, eso nunca prosperó. “No he tenido tiempo de ponerme al día con Jim desde que estaba en Namibia, lo cual necesito hacer, porque va para allá con bastante frecuencia”, agregó. “No sé dónde será eso o qué eso será, así que realmente no puedo decir”, finalizó.

La intención está

Todas estas versiones nacen a partir del notorio descontento de los hinchas de Manchester United con la familia Glazzers, actuales dueños de la institución. Esta presión provocaría la venta de si parte y generaría el ingreso a la negociación de Lewis Hamilton y su socio. Así lo aseveró el portavoz de la empresa.

Los hermanos Glazzers recibieron el club como herencia de su padre

“Si el club está a la venta, Jim es definitivamente un comprador potencial”, aseguraron desde Ineos. Además, agregaron: “estaría interesado en hablar con miras a la propiedad a largo plazo. No se trata del dinero que se gastó o no se gastó, Jim está analizando lo que se puede hacer ahora”.