Andrea Serna: Protección de derechos sin obstaculizar la maternidad

“Cada maternidad es única y debe vivirse en libertad”, señaló la funcionaria estatal al inaugurar la Sala de Lactancia para Madres Trabajadoras en la Sedebi.

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2025.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) inauguró su primera Sala de Lactancia, un espacio diseñado para que las madres trabajadoras y beneficiarias de los programas sociales puedan amamantar a sus hijos e hijas en condiciones dignas y seguras.

La titular de la dependencia, Andrea Serna Hernández, destacó que esta acción histórica reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán con los derechos de las mujeres trabajadoras, al garantizarles un espacio adecuado para ejercer su maternidad sin obstáculos ni prejuicios. “Cada maternidad es única y debe vivirse en libertad, sin culpas ni imposiciones. Lo fundamental es que cada mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo sin barreras que la limiten”, enfatizó.

Explicó que la instalación de Salas de Lactancia, responde a la obligación de garantizar condiciones dignas para las trabajadoras, en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo y otros marcos normativos. Además, señaló que esta iniciativa forma parte de la Agenda del Sistema de Cuidados que impulsa el gobierno estatal y federal como parte de la transformación social con perspectiva de género.

Serna Hernández reiteró que durante su gestión en la Sedebi, seguirá impulsando acciones que fortalezcan la autonomía plena de las mujeres michoacanas. “No hay justicia social sin igualdad y no hay transformación sin condiciones dignas para todas. Seguiremos dando pasos firmes para que cada mujer en Michoacán tenga garantizados sus derechos”, concluyó.