Andrea Serna: Más que un apoyo económico, es un compromiso con el bienestar y la dignidad de cada persona

A través de los programas “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer” y “Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor”, garantiza derechos a quienes más lo necesitan

Tacámbaro, Michoacán., 8 de abril de 2025.-La titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán, Andrea Serna Hernández, reafirmó su compromiso con la construcción de un estado más justo y digno, al encabezar la entrega de apoyos de los programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de Michoacán en favor de mujeres y familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer en la Plaza Principal del municipio de Tacámbaro.

“Puedo decir con plena convicción que desde Sedebi hemos dado pasos firmes para garantizar que el bienestar sea un derecho y no un favor. Cada mujer y cada familia beneficiada representan la transformación real que estamos construyendo en Michoacán”, expresó Andrea Serna.

Desde la región Huetamo, donde 71 mujeres y 20 familias reciben este apoyo, la funcionaria destacó que su labor ha estado siempre centrada en servir con honestidad, sensibilidad y cercanía. “No estamos aquí para hacer política de escritorio. Estamos para tocar corazones, para escuchar y para acompañar a quienes más lo necesitan, porque entendemos que el bienestar se construye de abajo hacia arriba”, afirmó.

Andrea Serna, quien desde la creación de estos programas ha impulsado su fortalecimiento, subrayó que la transformación de Michoacán se refleja en acciones concretas como éstas: “Sabemos lo que es necesitar una mano amiga en los momentos más difíciles. Por eso, luchamos para que estos programas no dependan de la voluntad de un gobierno, sino que sean derechos blindados en nuestra Constitución”.

Finalmente, la titular de Sedebi dejó claro que su compromiso no es de palabra, sino de hechos, y que continuará trabajando incansablemente para que en Michoacán el bienestar sea una garantía para todas y todos. “No somos de las que prometen y no cumplen. Somos parte de un proyecto humanista y de justicia social que pone la vida y la dignidad en el centro.