Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2025.- Durante la Reunión Nacional de Bienestar, Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, destacó un incremento del 23% en el número de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD), reflejando un compromiso sólido con la equidad y la inclusión.
La universalización de la pensión, ahora un derecho constitucional, ha sido posible gracias a una inversión conjunta de más de 596 millones de pesos entre el gobierno estatal y federal. Este esfuerzo asegura el apoyo a personas de 0 a 64 años, promoviendo un entorno más justo y equitativo.
Andrea Serna resaltó la colaboración con los estados de Tabasco, Morelos y Yucatán para garantizar la pensión universal, subrayando el enfoque humanista de la administración de Claudia Sheinbaum en sus primeros 100 días de gobierno.
“Seguiremos trabajando para que el bienestar llegue a cada rincón de Michoacán, garantizando que la justicia social sea una realidad para todos”, concluyó Serna Hernández, reafirmando su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.