La cantante mexicana Ana Gabriel recibió la estrella 2707 en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, Estados Unidos, y dedicó a los latinos y a sus padres este homenaje recibido.
“Estoy tratando de estar emocionada, pero lo normal, yo creo que hasta mañana es que no me va a caer el 20 (un dicho en México). Pero sí, va por México, va por Venezuela, va por Cuba, por Nicaragua, por Colombia que es mi segunda patria, por Chile que tanto me quiere, por España, va por todos los de habla hispana, por los inmigrantes”, dijo la cantante a los medios de comunicación que asistieron al acto de entrega.
En su discurso, la artista dijo que con sus padres caminaba por el boulevard y estaban asombrados de ver tantas estrellas. “Más de pronto sentí algo en mí y les dije: ‘algún día, no sé cuándo, pero algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí’. Hoy, esa promesa que les hice a mis padres se está haciendo realidad”, aseguró.
La mexicana, de 65 años, también agradeció a sus fanáticos. “A mis fans de aquí, del extranjero, de México, gracias infinitas”, dijo.
La intérprete de Simplemente amigos recibió el reconocimiento por su larga trayectoria artística, más de 40 años.
Según CNN en Español, “es una de las mujeres más populares por interpretar canciones en los géneros de mariachi, rancheras y baladas”.
La cantante ha recibido cuatro nominaciones a los Latin Grammy. La ceremonia se realizó el pasado 3 de noviembre.