“¿Qué es lo que hay buscar? Que la gente no se vea obligada de sus pueblos, de sus lugares de origen, y eso lo puede hacer el Gobierno de Estados Unidos y lo podemos hacer todos, ¡ayudar! Esa es fraternidad universal”, sostuvo el presidente mexicano.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fomentar la ampliación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México sólo sirve de publicidad electoral y no par
a resolver el flujo migratorio, el cual puede tratarse atendiendo las causas por las cuales la gente sale de sus países hacia ese país.
“Eso del muro es publicidad, eso no resuelve nada”, sentenció el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
“¿Qué es lo que hay buscar? Que la gente no se vea obligada de sus pueblos, de sus lugares de origen, y eso lo puede hacer el Gobierno de Estados Unidos y lo podemos hacer todos, ¡ayudar! Esa es fraternidad universal”, añadió.
López Obrador reconoció al presidente Joe Biden por ser el único en 30 años en no ampliar ni un metro el muro fronterizo, el cual tiene casi mil 500 kilómetros por obra de Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y Donald Trump.
“Ahí la llevan”, dijo el presidente con ironía, y se refirió a que a Estados Unidos lo que le hace falta es fuerza de trabajo.
“No hay fuerza de trabajo, no se puede crecer sin el trabajo”, subrayó, y destacó que México tiene fuerza de trabajo joven, algo que, afirmó, no pasa en Estados Unidos, Canadá ni Europa”.
Por eso, prosiguió, su gobierno buscará ordenar el flujo migratorio con el fin de que haya trabajo en los lugares de origen de los migrantes, con el fin de que la migración sea optativa y no forzada.