Existen muchas maneras de vivir la vida en pareja, pero sin duda compartir pasiones es una buena oportunidad para crear un lazo más fuerte con esa persona especial.
Por eso, uno de los planes para disfrutar del díadel amor y la amistad de una forma diferente puede ser la práctica deportiva en pareja.
El ejercicio entre dos mejora la relación, disminuye las peleas y facilita la comunicación, de acuerdo con los expertos. Sin embargo, detrás de un rato agradable juntos hay mucho más, es un espacio para salir de la rutina, retarse como pareja, construir un vínculo y compartir una nueva pasión juntos.
Laura Velasco, colaboradora de Decathlon, explica los beneficios de practicar un deporte en pareja:
1. Permite salir de la monotonía y lleva a que la pareja conozca nuevas actividades diferentes y divertidas.
2. Comparten un objetivo en común y los dos empiezan a buscar metas en conjunto que estrechan el vínculo entre los dos.
3. Los motiva y mejora el estado de ánimo. Es un momento ideal para compartir un momento.
4. Tendrán tiempo de calidad en la relación.
5. Serán más felices, porque con el deporte van a tener más autonomía emocional y por ende una relación más sana.
Hacer deporte en pareja motiva y potencia el estado de ánimo. Foto:
Pexeles
Los mejores deportes para practicar en pareja
Así mismo, Velasco recomienda algunos deportes que podrán practicar en pareja:
1. Para una pareja que aprecie la sana competencia: los deportes de raqueta
Cara a cara o en pareja, para competir o llevarse bien. Si les gustan los juegos exteriores, para mostrar cierto juego limpio y una pizca de paciencia, los deportes de raqueta pueden ser ideales. Empieza a probar un partido de dobles contra otras parejas; es muy gratificante utilizar la complicidad del día a día para lograr un rendimiento deportivo. Y, puede fortalecer la comunicación y la confianza mutua.
2. Para una pareja que le gusta la aventura, las alturas y conocer nuevos lugares: La escalada y los deportes de montaña
Este tipo de deportes permiten disfrutar de la naturaleza en este momento de calma y concentración con su pareja. Esta actividad aumentará su confianza, desarrollará la comunicación entre ustedes y se ayudarán mutuamente. Aprovechan el aire libre, conocen nuevos lugares juntos y además hacen deporte.
3. Para las parejas que disfrutan la adrenalina, los paseos y la velocidad: el ciclismo
¿Le gustan los paseos a toda velocidad? ¿Conocer nuevos lugares? el ciclismo es para usted. La pareja puede ir junta más cómodamente, independientemente del estado de forma. Es de los más saludables que existen y gracias a él pueden recorrer ‘grandes distancias’, en poco tiempo.
Bailar en pareja propicia los intercambios.Foto:
Pexeles
4. Para una pareja que tiene el ritmo en la piel: el baile
El baile es una actividad artística que permite aprender a dejarse llevar, a confiar en el otro. Una proximidad propicia para los intercambios, descubrir otras formas de comunicarse: el tacto o simplemente con la mirada. Dense el tiempo para encontrar su ritmo, especialmente si no tienes el mismo oído musical y el mismo nivel de coordinación que tu pareja.
Aunque existen muchos más deportes que se pueden realizar en compañía de su pareja, estos son algunos recomendados que pueden servir para fortalecer los vínculos y la conexión entre ambos, pues es una fantástica forma de pasar más tiempo juntos, y además se comparten aficiones saludables.