En su ruta por convertirse en el candidato de Morena rumbo a las elecciones presienciales, el canciller Marcelo Ebrard realizó un mitin político en Morelia, desde donde se comprometió a respaldar a Michoacán, si llega a consumar sus aspiraciones político-electorales.
“Amor con amor se paga”, parafraseó al presidente López Obrador, dirigiéndose a quienes se dieron cita en el mitin político que organizó para afianzar respaldo en Michoacán, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
En su discurso, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México se comprometió a respaldar a Michoacán, y a los connacionales originarios del estado que emigraron a Estados Unidos.
“No escatimaremos en esfuerzos para garantizar el desarrollo de las y los michoacanos, pero no sólo de los que radican en esta bella tierra, sino de aquellos que se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos, a ellos también los vamos a proteger”, subrayó, frente a simpatizantes a su proyecto y referentes políticos locales, dentro de los cuales se encontraban el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Finanzas, Luis Navarro, y el diputado local, Juan Carlos Barragán.
Marcelo es mi carnal: Bedolla
“Marcelo es mi carnal”, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo ver en Ebrard un aliado para “dar seguimiento al proceso transformador que vive Michoacán”.
El mandatario manifestó su respaldo al canciller, cosa que también ha hecho en otras ocasiones con las otras dos “corcholatas” presidenciales: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
Bajo este tenor, el canciller Marcelo Ebrard se presentó en Michoacán, posterior a emprender una gira por Uruapan, donde se reunió con aguacateros del estado.