AMLO sobre situación en Chilpancingo: “Nosotros no vamos a ser rehenes de nadie”

El presidente llamó a los habitantes de Chilpancingo y Chilapa a no ser cómplices de los grupos criminales que tienen azorada la capital de Guerrero, y sostuvo que las movilizaciones son por la detención de dos cabecillas de un grupo criminal.

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Chilpancingo y Chilapa a no ser cómplices de los grupos criminales que tienen azorada la capital de Guerrero, y reiteró que su gobierno no será “rehén de nadie”.

 

“Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades, para que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia, que no se expongan”, dijo en conferencia de prensa matutina.

 

El mandatario les pidió que si tales grupos los obligan “o los amenazan” a participar en actividades ilegales, “que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular”.

 

López Obrador dijo que los grupos criminales buscan una base social de apoyo, la cual consiguieron, afirmó, “a través de las mismas autoridades de los gobiernos que anteriormente les entregaban despensas y ellos repartían las despensas, los líderes de la delincuencia”.

 

“No se dejen manipular, nosotros no vamos a ser rehenes de nadie y que no estén pensando también que somos represores como eran los de antes. No hay tortura en este gobierno, no hay masacres, no hay desapariciones”, aseveró el presidente.

 

Sobre eso, dijo que es probable que los líderes delincuenciales “anden buscando eso, nada más que no se va a enfrentar la violencia con la violencia”.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo antes que se tiene identificados a Gilmar Jaír N. y a Guillermo N., a quienes ya se les investiga por su responsabilidad en la movilización del lunes en Chilpancingo, Guerrero, con la que se exige la liberación de dos líderes del grupo criminal de Los Ardillos, que fueron capturados con drogas, armas y cartuchos.