El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección del candidato presidencial de Morena se llevó a cabo de manera transparente, destacando que no se recurrió al dedazo en el proceso que resultó en la victoria de Claudia Sheinbaum.
En respuesta a las críticas y señalamientos de Marcelo Ebrard, quien había insinuado su salida de Morena, el mandatario mexicano elogió las cualidades de Ebrard, calificándolo como un individuo con amplia experiencia política.
“Marcelo está en su derecho de expresarse. Es una persona altamente capacitada en asuntos políticos, y como todos, es libre para tomar sus decisiones”, comentó López Obrador.
El presidente también destacó que durante el proceso de selección del candidato se cumplieron las peticiones de Ebrard, incluyendo la renuncia de todos los aspirantes a sus cargos, votaciones secretas y el uso de urnas.
Además, elogió el desempeño de Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores, resaltando sus logros en tiempos desafiantes, como las tensiones con el expresidente Donald Trump.