AMLO revira a Creel: “Está enojado conmigo porque los oligarcas prefieren a Xóchitl”

El presidente dijo que en vez de enojarse con él, debería reprocharle al grupo conservador al que ha sido leal y ha apoyado durante tantos años, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox. “Él pensaba que iba a ser el elegido, y los que mandan (…) fueron los que decidieron [por que fuera Xóchitl Gálvez]”, aseguró.

 

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó del legislador Santiago Creel por dirigirle el enojo que le provocó que la oligarquía lo haya ninguneado para elegir a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial.

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en vez de enojarse con él, debería reprocharle al grupo conservador al que ha sido leal y ha apoyado durante tantos años, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

 

“Lamento que me culpe a mí Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo; en vez de enojarse con Diego [Fernández de Cevallos], con Salinas, con [Felipe] Calderón, ¡con Fox!, con Claudio X. González, se enoja conmigo”, dijo.

 

El legislador Creel, quien se registró el lunes como precandidato del Frente Amplio por México, lanzó un efusivo discurso, entre lágrimas, contra al presidente López Obrador, ganándose los aplausos de los presentes, en su mayoría priistas, ya que el registro se realizó en la sede nacional del PRI.

 

“Me da hasta pena [escucharlo] (…) Miren el enojo, ya se dio cuenta de que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí, ¡es el colmo!”, reiteró el presidente antes de mostrar el video.

 

El mandatario sostiene que el enojo de Creel es porque “ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía”, y en vez de reclamar a sus aliados, de decirles, por ejemplo, “‘esto está mal’, ‘¿por qué esta simulación?’, o ‘son unos ingratos… Fox, que trabajé con él, que lo ayudé en varios enjuagues… Diego, que lo ayudé tanto, y ahora me abandonan estos ingratos’”, lo culpa a él.

“Él pensaba que iba a ser el elegido, y los que mandan, que ya compraron desde hace tiempo el PRI y el PAN, pues fueron los que decidieron [por que fuera Xóchitl Gálvez]”, aseguró el presidente.

 

La semana pasada, López Obrador dijo que el proceso de selección de la candidatura de los opositores era una simulación y que ya la élite había seleccionado a una persona, pero que revelaría su nombre esta semana.

 

El lunes, luego de la renuncia de varios opositores al proceso, entre ellos Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu –acusaron discretamente simulación–, decidió revelar que Xóchitl Gálvez es la persona “que escogieron los oligarcas” y que ya se echó a andar una campaña en medios para favorecerla.