AMLO propone redirigir recursos de fideicomisos judiciales para damnificados en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, planteó una propuesta para utilizar los recursos de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación en beneficio de los damnificados en Acapulco, afectados por el huracán Otis en Guerrero.

AMLO sugirió que los 15 mil millones de pesos provenientes de estos fideicomisos se destinen a apoyar a la población afectada en Acapulco y propuso la creación de un comité que supervisaría la distribución de estos fondos para garantizar que lleguen directamente a quienes lo necesitan.

Además, el presidente planteó la reducción de salarios de altos funcionarios del Poder Judicial que superen el sueldo presidencial, proponiendo que estos recursos económicos se destinen a programas de becas.

La extinción de estos fideicomisos, aprobada por senadores el 26 de octubre, involucra más de 15 mil millones de pesos que serán transferidos a la Tesorería de la Federación, un movimiento que AMLO asegura no impactará en el presupuesto ni en los empleados del Poder Judicial de la Federación.