El presidente “tiró aceite” al mostrar una encuesta del diario El Universal que lo tiene con el 65 % de aprobación y con el 84 % de los ciudadanos sintiéndose no perjudicados por su gobierno.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la oposición quiere conseguir algo en las elecciones, debe enfocarse en darle al pueblo en vez de pensar en quitarle, y reprochó que su estrategia ha sido oponerse a las iniciativas que apoyan a los ciudadanos que menos tienen y el desarrollo económico mediante obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario “tiró aceite” al mostrar una encuesta del diario El Universal, que lo tiene con el 65 % de aprobación y con el 26 % de desaprobación.
“¿Cómo van a avanzar los conservadores si no hacen nada en favor del pueblo? Siempre he dicho: hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno nuestro es un gobierno que da, para que no anden buscando explicaciones tan complejas, sofisticadas… Es esto, gobernar para el pueblo, mandar obedeciendo”, dijo López Obrador señalando los resultados de la encuesta.
Luego, recordó que los diputados del PAN votaron en contra de que se elevara a rango constitucional el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.
También mostró un tuit del diputado Gabriel Quadri, en el que asegura que México sería una potencia emergente si “no tuviera que cargar” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
“¿Quién va a votar por el PAN, con un poco de luz en la frente, en Guerrero, Oaxaca y en Chiapas?”, ironizó el mandatario.
En otra parte de la encuesta, se revela que el 84 % de los ciudadanos entrevistados no se siente perjudicado por el gobierno que encabeza López Obrador, a lo que el mandatario cuestionó: “¿Pero quién se puede sentir perjudicado? Los de arriba, los de mero arriba, todos han obtenido ganancias lícitas; los perjudicados pueden ser los que se dedicaban a robar”.
La encuesta revela que el 61 % de los entrevistados se dijo “lopezobradorista” (21 % “antilopezobradorista”); el 56 % se identificó como “liberal” (29 %“conservador”), y el 45 % se consideró de “derecha” (30 % de “izquierda”).
“Está bien la encuesta… Ofrezco disculpas porque todavía no se levantan los fifís, pero no van a desayunar bien”, dijo entre risas López Obrador.