AMLO pide no ser cuestionado sobre precandidatos de Morena

El presidente solicitó que en las conferencias de prensa matutinas ya no le pregunten sobre temas relacionados con los precandidatos de Morena a la Presidencia de México que lo puedan llevar a beneficiar o perjudicarlos individualmente, alegando sentirse obligado a “mantener el equilibrio”.

 

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que en las conferencias de prensa matutinas ya no le pregunten sobre temas relacionados con los precandidatos de Morena a la Presidencia de México que lo puedan llevar a beneficiarlos o perjudicarlos individualmente, alegando sentirse obligado a “mantener el equilibrio”.

El mandatario fue cuestionado en este lunes sobre las acusaciones contra Marcelo Ebrard, en torno a dos denuncias penales impulsadas por la Unidad de Inteligencia Financiera sobre que empresas constructoras de su familia se beneficiaron con varios contratos cuando el excanciller era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de otras acusaciones por las cuales se exilió en Francia a mitad de la década pasada.

 

“No puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener los elementos, y más en esta temporada que se va a decidir quién va a ser coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación”, dijo López Obrador, pero antes negó tener conocimiento sobre ese caso.

 

Luego, lanzó una singular petición: “Les pediría de manera muy respetuosa, afectuosa, que no se traten estos temas o que me lleven a tratar estos asuntos, porque voy a contestar y ustedes son libres, pero no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra”.

 

El presidente alegó que tiene que “mantener el equilibrio” para no beneficiar ni perjudicar a ninguno de los precandidatos: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

 

“Estoy obligado a eso, en este caso y también en la elección constitucional”, subrayó.