El presidente aseguró que pese a la alta demanda por la ola de calor en el país, los mexicanos “no se van a quedar sin luz”, atajando así los rumores de que eso ocurriría. “Si hubiesen continuado los mismos, el precio de la luz estaría por las nubes y el mercado eléctrico manejado por particulares”, dijo.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a la alta demanda por la ola de calor en el país, los mexicanos “no se van a quedar sin luz”, atajando con ello los rumores de que eso ocurriría.
“Hay un margen de amplio de capacidad de energía”, destacó el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Si bien reconoció que puede haber fallas en el suministro de energía eléctrica, lo consideró normal y que se está corrigiendo.
“No se van a quedar sin luz, estamos pendientes, sabemos que aun con el calor, hay más consumo de energía eléctrica, tenemos reservas”, aseguró López Obrador.
Además, dijo que esto es posible debido al cambio de régimen en 2018, porque “si hubiesen continuado los mismos, el precio de la luz estaría por las nubes y el mercado eléctrico manejado por particulares que sólo buscan la ganancia, y en el caso extremo el lucro”.
Por eso, subrayó la importancia de mantener las empresas públicas, debido a que los gobiernos anteriores lo que querían era acabar con ellas, y puso como ejemplo a la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.
“Ese es el modelo que nos hizo mucho daño y que no se debe de permitir que continúe (…) ¡Al carajo con ese modelo! Al carajo, allá arriba, al mástil, castigado”, aseveró.