En conferencia de prensa matutina, el mandatario llamó a los ciudadanos a que en 2024 voten para que Morena consiga el control del Poder Legislativo que da la mayoría calificada, a fin de realizar las reformas a la Constitución que crean convenientes.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no bajó al Poder Judicial de podrido, prepotente, autoritario y al servicio de los opositores, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la primera parte del Plan B de la reforma electoral.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario llamó a los ciudadanos a que en 2024 voten para que Morena consiga el control del Poder Legislativo que da la mayoría calificada, a fin de realizar las reformas a la Constitución que crean convenientes.
“Ahí viene el C”, advirtió: “Hay que ir por los 334 [legisladores] en la próxima elección. Ese es el Plan C”.
“No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido. Están actuando de manera facciosa”, reprochó.
López Obrador criticó que al no tener su partido la mayoría calificada en los congresos, la oposición se ha dedicado a obstaculizar las reformas con apoyo del Poder Judicial.
El Poder Ejecutivo lo elige el pueblo, a mí me eligieron; al Poder Legislativo, lo mismo, se elige a los diputados, se elige a los senadores
“Esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios, ellos deciden que una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo, aprobada por el la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores, no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos internos que ellos, los legisladores, tienen aprobados de manera autónoma en forma independiente”, dijo el presidente.
“No violaron absolutamente nada”, afirmó, y acusó a los ministro de la SCJN de actuar de forma , prepotente y autoritaria al cancelar la primera parte del Plan B.
“Están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros, ahora con el apoyo del Poder Judicial”, acusó el mandatario.
López Obrador, por ello, llamó a los ciudadanos a que en 2024 voten no sólo por la “continuidad con cambio” en la Presidencia, sino también por los legisladores morenistas.
“El Congreso es importantísimo”, subrayó, y agregó que es una meta que se puede alcanzar.
“Si hoy fuesen las elecciones, se alcanza, porque en las encuestas la gente está a favor de la transformación, hay encuestas en donde tenemos una aprobación hasta del 80 %”, señaló.