El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su apoyo a Ana Gabriela Guevara en medio de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la FGR.
La ASF alertó sobre posibles daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de la Conade durante 2020. A pesar de estas denuncias, el mandatario ha afirmado que Ana Guevara seguirá al frente de la institución, argumentando que no existen pruebas concluyentes de su responsabilidad en el presunto desfalco y elogió su desempeño como servidora pública.
López Obrador subrayó la importancia de presentar pruebas antes de denunciar, enfatizando que no se debe acusar sin sustento. Además, destacó el compromiso de Ana Guevara con la promoción del deporte y su papel como servidora pública.
Aunque reconoció las críticas y opiniones divergentes, el presidente afirmó que las autoridades competentes deberán resolver este caso, sugiriendo que la responsabilidad recae en ellas para determinar cualquier irregularidad.