AMLO aplaude resolución judicial que ordena la retirada de boyas en el Río Bravo por parte de Texas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Juez federal estadounidense que ordenó al Gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, retirar la barrera flotante en el Río Bravo antes del 15 de septiembre.

El Juez de distrito David Ezra emitió esta decisión, considerándola una victoria para el Gobierno del Presidente Joe Biden, quien presentó una demanda después de que Texas instalara las boyas a principios de julio como parte de la Operación Estrella Solitaria. El Juez señaló que la barrera amenaza un tratado entre Estados Unidos y México y plantea dudas sobre su efectividad, ya que Texas no proporcionó pruebas convincentes de que redujera significativamente la migración ilegal.

El Presidente López Obrador agradeció a las autoridades estadounidenses, especialmente al Presidente Biden, por tomar la iniciativa de llevar el caso ante el Tribunal de Justicia en Estados Unidos.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que apelará la decisión y expresó su desacuerdo con la resolución judicial, afirmando que Texas estaba haciendo el trabajo que el Presidente Biden debería haber estado haciendo.