El presidente se refirió a las declaraciones de las agencias antidrogas estadounidenses sobre que el fentanilo que llega a Estados Unidos es fabricado y comercializado desde México, con precursores traídos desde China.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Estados Unidos no culpar a su administración de la crisis de salud por consumo de fentanilo.
“Ellos son independientes, son soberanos, aplican sus políticas y nosotros somos respetuosos, sin embargo, que no quieran echarnos la culpa [de su crisis por consumo de fentanilo], porque no es justo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
López Obrador se refirió a las declaraciones de las agencias antidrogas estadounidenses sobre que el fentanilo que llega a Estados Unidos es fabricado y comercializado desde México, con precursores traídos desde China.
Además, dijo que en Estados Unidos se cree que los migrantes que llegan a ese país son narcotraficantes.
“El migrante, sabemos, en su mayoría a lo que va es en busca del llamado sueño americano, aunque corren muchísimos riesgos, mucho peligro, van a trabajar, a ganarse la vida honradamente, la mayoría, la inmensa mayoría”, dijo el presidente mexicano.