El PRI Michoacán amagó con destituir a los diputados que no acaten las órdenes de su dirigencia, luego de que la bancada priísta votara dividida las reformas al Código Electoral que se hicieron efectivas en la entidad.
Así lo manifestó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, quien promoverá una propuesta ante el Consejo Estatal del instituto político a su mando, para evitar que las y los legisladores priístas voten “conforme a sus intereses”.
“Vamos a llevar una propuesta ante el Consejo Estatal, para que los diputados voten como el partido lo dicta, ya basta de que vean por sus propios intereses”, sentenció.
Advirtió que “prefiere tener una fracción de cuatro diputados, pero muy compacta”, y no una que no responda a la línea político-ideológica del partido.
La postura de Guillermo Valencia se generó luego de que, de manera parcial, la bancada del PRI votara a favor de reformar el Código Electoral de Michoacán, a lo que se había opuesto la dirigencia.
En ese sentido, Guillermo Valencia advirtió que promoverá controversia constitucional en contra de las reformas electorales que se aprobaron por el Congreso del Estado.