Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron medallas de oro y plata en la segunda edición de la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática (OFMI).
Con este triunfo, Andrea Vargas Duarte y Zynthia Zúñiga Jiménez, estudiantes del quinto y tercer semestre de la carrera de Programación en el plantel Guacamayas, respectivamente, fueron preseleccionadas para representar a México en la Olimpiada Femenil Europea de Informática a celebrarse en Países Bajos en 2024.
Ambas alumnas se dijeron contentas y orgullosas de sus preseas, y de representar al Cecytem Michoacán y a México.
“Estos triunfos dan cuenta que en el Colegio estamos trabajando, con la dirección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de formar jóvenes competitivos con excelencia académica. Nuestro reconocimiento a las alumnas y a sus asesores por este triunfo”, manifestó el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.
Así coincidió el director del plantel, Wilibaldo Alcaráz Domínguez. “Nuestras felicitaciones a las alumnas y asesores por el excelente trabajo realizado, somos una institución de excelencia y estos logros lo demuestran”, refirió.
El objetivo de la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática es promover el interés de esta área entre las mujeres y desarrollar su potencial para la programación competitiva dentro de una comunidad respetuosa e incluyente.