Alistan obras complementarias en distribuidor vial

La obra de salida a Salamanca tendrá jardineras, esculturas, paradas de transporte y otra equipación urbana 

 

Acento News

 

Una vez terminado el distribuidor vial de salida a Salamanca, lo cual sería en julio, al llevar un avance del 88 por ciento, se licitarán obras complementarias.

 

Lo anterior lo expuso Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (Sedum), quien apuntó que a la estructura principal de vías carreteras se aunarán otros dispositivos para volverla más funcional.

 

Se trata de jardineras, esculturas, paradas para rutas del transporte público, un pequeño parque para patinar, gimnasios, zona infantil, camellones para que la gente camine sin peligro y un espacio para el comercio.

 

En ese sentido, la funcionaria estatal expresó esperar que esas obras complementarias sean semejantes a las que el 6 de mayo arrancaron en el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, en ambos casos, dispositivos a construirse debajo de los puentes.

 

Cabe recordar que, precisamente en el arranque de las obras complementarias del bajo puente en salida a Mil Cumbres, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla refirió que se prevé que el distribuidor vial de salida a Salamanca quede listo en julio, al llevar ya un 88 por ciento de avance.

 

“La empresa está trabajando sin parar en la construcción del drenaje para que con el tiempo de lluvias no haya inundaciones”, manifestó entonces, además de añadir que las obras complementarias se harían en un breve tiempo, lo que también ocurrirá en el caso de las del distribuidor vial de salida a Salamanca.

 

No obstante, de acuerdo a Butanda Macías, la licitación para estas últimas obras aún no se ha lanzado, aun cuando el gobierno estatal dio luz verde a estos dispositivos de bajo puente, cuyo proyecto está en análisis.