El diputado federal Hirepan Maya presumió ante el pleno de la Cámara de Diputados que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, fue el impulsor de las principales marcas colectivas artesanales y de algunas denominaciones de origen del estado de Michoacán.
Ante la visita que realizó el gobernador electo a la cámara de diputados, ejemplificó que ha promovido las marcas del rebozo, la esfera de Tlalpujahua, el huarache de Huetamo y las catrinas de Capula.
De esta forma, subrayó que Alfredo Ramírez ha sido protector de los artesanos y de las creaciones artísticas de la entidad que hoy, es líder nacional en marcas colectivas.
“Es un hombre comprometido con los artesanos y me ha dicho qué hay que trabajar juntos la iniciativa de ley de protección y comercialización de artesanías que proponemos en Morena” abundó.
Expuso que esta ley busca precisamente dar protección a los trabajos artesanales que han sido discriminados por malos gobiernos como el de Silvano Aureoles que dijo permite el saqueo de diseños y la venta de derechos.
También mencionó que hoy se garantizan los recursos directos a las comunidades indígenas… “a las que el
mismo Silvano desprecia y confronta para que haya violencia”.