Hace apenas un mes, durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió que las inundaciones en la zona de la Avenida Siervo de la Nación eran cosa del pasado.
En su discurso, afirmó que la construcción del puente en esa avenida había resuelto los problemas de encharcamientos que históricamente afectaban a esta zona del municipio, las cuáles incluyen Policía y Tránsito y la Fiscalía General de Michoacán.
“Gracias a esta obra, ya no tenemos problemas de inundaciones ni en la Fiscalía, ni en las canchas de Policía y Tránsito”, presumió el edil la supuesta eficacia de la obra de infraestructura realizada por el Ayuntamiento de Morelia.
Sin embargo, la realidad contradijo al alcalde panista, ya que este viernes, esta zona amaneció bajo el agua, con inundaciones de casi medio metro de altura, afectando el tránsito vehicular y peatonal, así como las actividades cotidianas de las morelianas y morelianos.
La situación ha generado críticas entre los ciudadanos hacia el Ayuntamiento de Morelia, ya que la inundación evidencia la posible mala calidad de la obra realizada, así como posibles actos de corrupción.
Así, a pesar de las declaraciones del alcalde, la problemática de inundaciones en esta zona norte del municipio continúan, lo que deja en estado de indefención e incertidumbre a miles de familias de Morelia, quienes año con año pierden su patrimonio a causa de las inundaciones y la incapacidad de las autoridades municipales de atender la problemática.