Alfonso Martínez utilizó recursos públicos con fines político electorales: IEM

El presidente municipal de Morelia. Alfonso Martínez Alcázar utilizó recursos públicos para intentar influenciar el proceso político electoral en el que el busca la reelección, sentenció el Instituto Electoral de Michoacán.

Mediante una resolución del órgano electoral en Michoacán, se determinó que el alcalde de Morelia ha hecho uso en diferentes ocasiones de recursos públicos para impulsar sus aspiraciones personales de frente a la búsqueda de la reelección.

Por ello, el IEM impuso medidas cautelares a Alfonso Martínez, las cuáles incluyen el evitar posicionamientos que busquen la promoción personal de su figura o socaven la equidad en la elección.

Dentro de los actos específicos se encuentran el del 13 de enero, cuando en compañía de militantes del PRD participó en la entrega de propaganda personalizada de su figura.

En este sentido el IEM determinó que este acto fue en detrimento de los recursos públicos de las morelianas y moreliano y también abandonó las labores propias de la alcaldía de Morelia para promocionar su imagen personal.

Al respecto, Martínez Alcázar dijo no estar de acuerdo en la forma en la que la autoridad electoral delibera, sin embargo, evitó posicionarse respecto al contenido de la sentencia en la que se evidencia el uso ilegal de recursos de las morelianas y morelianos, con lo que intentó minimizar los delitos electorales en los que está incurriendo.

Cabe señalar que, anteriormente, el alcalde salió a manifestarse bajo la supuesta bandera de la defensa del INE y el IEM, sin embargo, en esta ocasión en la que las autoridades electorales lo señalaron por cometer delitos electorales, optó por minimizar la autoridad del IEM.

Hay que hacer mención que en caso de que el alcalde de Morelia no cumpla con las medidas cautelares, el IEM podría quitarle la candidatura rumbo a la reelección.