El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, lamentó que el reeleccionista Alfonso Martínez siga mintiendo a la ciudadanía al afirmar que ha contratado a empresas morelianas, cuando lo que ha hecho en realidad es tráfico de influencias para beneficiar a sus socios o pagar favores personales con contratos públicos.
Recordó que el gobierno de Alfonso Martínez ha gastado 576 millones de pesos en contratos que han sido otorgados de manera directa; es decir, ha negado a las constructoras de Morelia la posibilidad de concursar en una licitación pública para ser contratadas, y en cambio, se ha beneficiado a las empresas que el alcalde con licencia ha querido.
Entre los ejemplos señalados por Celis Silva destaca el caso de la empresa Maram Arquiconstrucciones S.A de C.V, vinculada con el exauditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, empresa que recibió casi 27 millones de pesos del gobierno de Morelia para la obra del Parque Lineal del Boulevard García de León, pero no cumplió con los plazos de entrega establecidos por el Faeispum.
El dirigente de Morena también destacó otro caso de presunta corrupción relacionado con el arrendamiento de dos barredoras por 35 millones de pesos, cuando por el costo de renta, por tres años, se pudieron haber comprado 19 barredoras iguales para la ciudad. Este contrato fue otorgado a la empresa “Forza Arrendadora Automotriz”, con sede en Morelos, según la investigación del medio de comunicación Monitor Expresso.
“Estamos ante un mentiroso reiterativo, que utiliza el engaño como método político para obtener beneficios a costa de los recursos de los morelianos. Sin embargo, al pueblo ya no puede engañársele y el próximo dos de junio Alfonso será derrotado”, concluyó Celis Silva.