Alfonso Martínez se jacta de sus logros en seguridad incluso mientras continúan los asesinatos, robos y extorsiones

Diversos estudios realizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública e investigadores independientes han encontrado que el municipio de Morelia se encuentra sumido en la violencia y la ingobernabilidad desde hace dos años.

Pese a la expectativa del alcalde Alfonso Martínez Alcázar de que se instalen miles de cámaras, se han reportado cientos de casos de homicidio, extorsión e incendio de negocios, pero nadie ha sido aprehendido.

Lo cierto es que, delitos como asaltos, asesinatos, extorsiones e incendios de negocios continúan. A pesar de que el alcalde afirma que miembros de la policía de Morelia cuentan con un centro donde vigilan constantemente las cámaras.

Las cámaras de la Policía de Morelia son ineficaces porque a pesar de que la delincuencia sigue siendo un problema en la ciudad, no se ha logrado dispersar a las violentas organizaciones criminales que allí operan.

Cabe mencionar que hace unas semana Morelia recibió atención nacional debido al incendio de un bar por presuntamente negarse a pagar una cuota de extorsión, sin que hasta la fecha se haya identificado a los perpetradores.