Alfonso Martínez desafía sanción del IEM y persiste en expresar opiniones políticas

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ignoró la medida cautelar que emitió el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y continuó emitiendo posicionamientos de carácter político-electoral desde Palacio Municipal, valiéndose de su investidura como presidente.

Fue este jueves cuando Alfonso Martínez volvió a incidir en violaciones electorales ya identificadas y reconocidas por el órgano electoral.

En conferencia de prensa, el presidente moreliano habló de alianzas con otros partidos para fortalecer su eventual candidatura rumbo a la reelección, y presumió que tiene apoyo de priístas, pese a que la dirigencia estatal del PRI se ha negado a respaldar sus aspiraciones.

Ello, pese a las medidas cautelares que emitió el Instituto Electoral de Michoacán -contenidas en el Procedimiento Especial Sancionador IEM-PES-11/2024 y Acumulado-, a través de las cuales se reconocieron violaciones a la norma electoral por parte de Alfonso Martínez.

En caso de que Martínez Alcázar siga ignorando las medidas cautelares emitidas por el IEM, éste podría ser sujeto a amonestaicones e incluso a la pérdida de la candidatura con la que busca su reelección.