Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, hizo un llamado al alcalde moreliano Alfonso Martínez para que se separe de su cargo, debido a que por estar en plena campaña electoral ha descuidado su obligación con la ciudadanía.
“Esta situación, podría ser interpretada como un intento de utilizar recursos públicos para obtener ventaja en la contienda electoral. Esta dualidad de roles genera preocupación sobre la imparcialidad y el uso adecuado de los recursos del municipio”, expresó Celis Silva.
Ante esta situación, Juan Pablo Celis instó a Alfonso Martínez a definir claramente sus prioridades y compromisos. Señaló la importancia de que Martínez decida si desea dedicarse por completo a su campaña electoral o cumplir con su deber como alcalde, abordando de manera efectiva los problemas y necesidades de los ciudadanos de Morelia.
“Es una total contradicción por parte de Alfonso Martínez, dado que los morelianos lo eligieron para dedicarse a resolver la problemática de la ciudad, sin embargo, ésta se encuentra en total abandono, donde hay colonias sin agua, sin pavimentar y sin los servicios básicos”, concluyó Celis Silva.