El alcalde Alfonso Martínez Alcázar adelantó que fiscalizará a las comunidades originarias de Morelia que logren el presupuesto directo por derecho.
Luego de que San Miguel del Monte, en el sur de Morelia presentó su solicitud de consulta ante el Instituto Electoral de Michoacán, el edil se pronunció sobre el tema.
A pesar de que el propio edil y su gobierno han violado las reglas de operación de recursos financieros adjudicando millones de pesos en obras directas a empresas de sus allegados, adelantó que a toda aquella comunidad que ascienda al presupuesto directo estará bajo la lupa.
“Seremos muy responsables del manejo de esos recursos. La preocupación que existe en los lugares que hay autogobierno es el manejo de presupuesto respecto a los lineamientos de disciplina financiera. Es algo que nosotros vamos a cuidar”.
El ex panista, ex independiente y ahora perredista-panista, aseguró que el principal problema de los autogobiernos es la rendición de cuentas y que en caso de que otros pueblos de Morelia asciendan al mismo esquema los fiscalizarán.