Alfonso Martínez Alcázar ignora el problema de drenaje, poniendo en riesgo a Morelia

La negligencia del gobierno encabezado por Alfonso Martínez Alcázar ha elevado el peligro de inundaciones en Morelia. La falta de rejillas de drenaje y la ausencia de mantenimiento afectan directamente a las colonias, ya que el 52% de las manzanas carecen de infraestructura adecuada para el desfogue pluvial, según datos de urbanismo municipal.

A pesar de la repetición de estos problemas en los últimos dos años, la administración actual sigue sin abordar la reparación crucial de la infraestructura. Esta omisión no solo contribuye a la acumulación de basura en las bocas de tormenta y coladeras pluviales, sino que también aumenta el riesgo de inundaciones, afectando a la seguridad de los residentes.

Además de las preocupaciones por inundaciones, los conductores enfrentan daños a sus vehículos al caer en los drenajes destapados, denunciados como “trampas mortales”.

La falta de acción para resolver estos problemas resalta la falta de responsabilidad gubernamental en la protección de la ciudadanía y la infraestructura vital.