El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, mencionó que el edil capitalino aceptó su incapacidad de garantizar seguridad en el municipio y darle tranquilidad a sus habitantes, por eso pedirá protección al gobierno del estado durante su campaña en busca de la reelección.
“El cinismo de Alfonso Martínez no tiene límite,
se la ha pasado criticando la estrategia de seguridad del Gobierno de Michoacán y del Gobierno Federal, pero ahora que hará campaña en el municipio que gobierna pedirá protección a estos órdenes de gobierno, esto refleja que solamente utiliza el tema de seguridad para sacar provecho electoral”, expresó Celis Silva.
El dirigente de Morena condenó la doble moral de Alfonso Martínez, así como su insensibilidad para abordar temas que son competencia de los tres niveles de gobierno.
La declaración del alcalde moreliano de que pedirá protección al estado y federación, es una aceptación de que fracasó su estrategia de seguridad en Morelia, y demuestra que no confía en su propia policía municipal para velar por su seguridad, señaló el líder del partido guinda.
Finalmente, Juan Pablo Celis afirmó que la estrategia de seguridad de Alfonso Martínez fracasó porque en ningún momento asumió su responsabilidad de proteger a las morelianas y morelianos, buscó la confrontación en lugar de la coordinación, y formó una policía municipal sólo de ornato.