Alexis Velázquez desmiente interés de municipios en replicar el modelo de seguridad de Morelia

El presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, calificó como falsa la declaración del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, a través de un comunicado de prensa, donde sostiene que los municipios de la región solicitan apoyo para implementar su sistema de seguridad.

“Nada más falso que esta declaración, por el contrario me parece que a los alcaldes de la región nos une un mismo sentir que es el apoyo que hemos recibido del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su visión municipalista, donde nos ha dotado de lo necesario para garantizar la seguridad en nuestros municipios, armamento, patrullas, estrategias claras y recursos para la prevención del delito, etc.”, afirmó.

El coordinador de alcaldes de Morena, aclaró que durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región Morelia, donde funge como secretario ejecutivo, si bien se escucharon todas las voces, en ningún momento se acordó hacer tal solicitud al ayuntamiento de Morelia.

Asimismo declaró que tampoco se hizo un reconocimiento público al sistema de armería de la Policía Morelia como se hizo saber por el propio ayuntamiento capitalino y que fue publicado en varios medios de comunicación estatal.

“Ridículo que exista un reconocimiento público al sistema de armería de la Policía Morelia, cuando es claro sus vagos resultados en la materia, ¿porqué querríamos reconocer un sistema fallido?. Tan solo el último censo del INEGI arrojó que el 63.2 por ciento de los morelianos se sienten inseguros”, aseveró.

Ante ello, hizo un llamado a las y los michoacanos a no dejarse mal informar y reiteró que en el municipio de Huandacareo así como en los emanados de su mismo partido político, se continuará con la visión de trabajo transformador y con un eje alineado a las estrategias federales y estatales.

“Donde las voces del pueblo son las que nos importa escuchar y no para variar estrategias realizadas detrás de un escritorio, sin fundamentos y ahora, hasta con declaraciones falsas”, finalizó.